• TIJUANA Slide inicio

Disposiciones Migratorias

Una vez que llegues a Tijuana, puede resultar atractivo que cruces la Frontera hacia los Estados Unidos, por lo que te recomendamos traer tu pasaporte internacional con visa vigente. Si no eres residente, no es posible tramitar este documento en Tijuana.

Si planea estar en territorio mexicano por mas de 7 dias necesitara tramitar su visa de turista, la cual tiene un costo de $220 pesos; si su estancia sera menor a 7 dias solamente necesitara registrarse sin costo en la oficina de migración al cruzar la frontera.

Aduana

Si adquieres productos en los Estados Unidos y deseas introducirlos a territorio nacional, vía terrestre o aérea tienes derecho a importar diariamente, sin pago de impuestos, mercancía para consumo personal por el equivalente a $50 dólares, acumulables a familiares directos que vengan dentro del vehículo. Considere lo siguiente:

  • Debes pasar por el carril de AUTODECLARACION cuando te excedas en tu franquicia.
  • Los instrumentos médicos requieren permisos de la secretaria de salud.
  • Están permitidos 3 litros de licor y 3 litros de vino de mesa o 6 litros de mesa y dos paquetes de cigarros, así como 25 puros para residentes extranjero del interior de la republica. La mercancía repetitiva o para uso comercial debe importarse, y el trámite se realizara a través de una agencia aduanal o comercializadora.
  • La franquicia de $300 dólares solo es vigente en los periodos de semana santa, vacaciones de verano y diciembre.
  • No es aplicable cuando la mercancía va a ser enviada.
  • En caso de contar con $10,000 dólares en efectivo es necesario declarar.

Para mayores informes:
Aduana de Tijuana
Tel. (664) 624-2200
www.aduanas.sat.gob.mx

facebook-logo-button twitter-logo-button instagram-logo-button youtube-logo-button google-logo-button  usa-flag-button       010203